HATHA YOGA

hatha

Clase fluida que consiste en realizar secuencias de posturas de manera dinámica, hacer consciente la respiración y experimentar la relajación.

  • Beneficios
  • Metodología
  • Enfoque

  • Mejora el consumo de oxígeno y la respiración
  • Estimula la concentración y la memoria corporal
  • Beneficia la actividad cardíaca y tonifica músculos a través de ejercicios aeróbicos
  • Otros beneficios

La repetición de posturas o secuencias durante la práctica permite entrenar diferentes aspectos del cuerpo y la mente:

  • Memoria corporal: a medida que las posturas o las secuencias se van repitiendo clase a clase, cuerpo y mente actúan en conjunto para almacenar los patrones de movimiento. En el tiempo, es posible modificar malos hábitos corporales (por ejemplo, corregir la postura).

  • Concentración: mantener la conexión entre la respiración y los movimientos, buscando un flujo, ayuda a la mente a llevar la atención al momento presente y focalizar la energía en las acciones realizadas.

  • Control de la respiración: hacer consciente la respiración permite oxigenar mejor el cuerpo, lo que genera un gasto eficiente de la energía y una sensación de bienestar. Mantener esta consciencia en el flujo del aire y la energía, desde el comienzo hasta el fin de cada clase, hace posible llevar el cuerpo, la mente y las emociones a un punto de equilibrio entre activación y relajación.

La clase se enfoca en la transición continua entre posturas y la búsqueda de un ritmo, manteniendo la consciencia del cuerpo y el espacio. Se realizan secuencias con vinyasa, coordinando la respiración con las acciones corporales. Cada movimiento se realiza de manera consciente y en armonía con la inhalación o la exhalación, lo que permite conectar la mente con el cuerpo.