Juan Andrés Esparza Castro

juan-esparza

«A través de mis clases, busco el desarrollo integral de cada practicante, que incluya no solo el trabajo físico del cuerpo, sino también el cultivo mental y espiritual».


Juan se adentra en el mundo del Yoga en el año 2006, motivado por la sanación corporal y emocional debido a diversas lesiones. En sus inicios ingresa al Instituto de Desarrollo Humano a practicar Hatha Yoga Clásico y Gimnasia Psicofísica con Francisco Palacios (Director de Yoga Alliance Chile). Comenzó a interiorizarse en el sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga con Raimundo Hernández. Se forma como profesor de Yoga de manera directa con Fracisca Holuigue, quien estudió este método con Andrés Wormull y Manju Jois.

Desde el 2009 a la fecha ha tomado diversos cursos de profundización: talleres de Ashtanga Vinyasa Yoga, estudios de Kriyas & Sadhana con Yogacharya Tonmoy Shome, certificado por el Instituto de Yoga terapia de Calcuta y un seminario de Desarrollo Humano con Diego Reyes, miembro del I.D.H. Además realiza estudios particulares desde el 2011 con Elisa Marzuca, quien aprendió este método directamente con Sri Patthabi Jois y Sharath Rangaswamy en Mysore, India.

Desde 2011 imparte clases de Ashtanga Vinyasa Yoga y Hatha Yoga en diversos lugares, entregando herramientas para la sanación corporal, mental y emocional. En 2013 practica el método Jyotim en Jyotis Yoga Studio.

En el 2016 investiga el Vinyasa Krama, y se certifica como Instructor de Vinyasa Krama Yoga (500h) en Yoga Workshop and Training Chile (acreditada por Yoga Alliance Internacional).

Juan es Licenciado en Danza con distinción de la Universidad de Chile. Durante toda su vida ha participado en diversas obras de danza, indagando en la investigación corporal de forma independiente y profesional.


Juan imparte clases de Hatha Yoga, Vinyasa Krama y Ashtanga Mysore en Bellavista Yoga.