Roberto Rombo

roberto-rombo

«En mis clases busco que cada practicante descubra algo nuevo de su propio ser: despertar un músculo dormido, sentir la apertura de una zona rígida, percibir la respiración, escuchar la propia voz al cantar un mantra, identificar los discursos que circulan en la mente, enfrentarse a los límites y trabajar con ellos. Abrir la consciencia al mundo interior permite habitar el propio cuerpo y percibir el presente. Creo firmemente que desarrollar la consciencia propia permite vivir de forma más plena, entender mejor a los demás, y convertirse en la semilla de la evolución de la humanidad».

Roberto encontró el Yoga en el año 2012, en medio de una crisis vocacional y personal. Después de dos años de práctica de distintos estilos de danza, decide asistir a clases de Kundalini Yoga. En ellas experimenta los beneficios de esta disciplina a nivel físico, mental, anímico y espiritual. Comienza a estudiar de manera autodidacta, hasta que decide asistir a clases de Hatha Yoga para aprender sobre otros estilos. Descubre una profunda conexión con esta rama, por lo que inicia una práctica continua con Juan Esparza, y posteriormente decide iniciar su formación como Instructor de Hatha Yoga en la sala Yuukti Yoga.

Desde entonces ha tomado clases, cursos y talleres con importantes exponentes nacionales y mundiales del Yoga actual, como Elisa Marzuca (directora de Padma Yoga), Renato Turla (fundador de la asociación Jyotim, Italia) y Camilo Venegas (profesor de Jyotim Yoga). Además, aplica en las clases conocimientos adquiridos durante su formación como ingeniero en la Universidad de Chile, para organizar el proceso de la práctica en el tiempo.


Roberto imparte clases de Hatha Yoga en Bellavista Yoga.